Aceite de OlivaEl aceite de oliva es uno de los pilares de la llamada dieta mediterránea. Este zumo de aceitunas se considera como la grasa más saludable por su gran contenido en ácido oleico, y hay diversos estudios que avalan los beneficios que su consumo tiene en la prevención de distintos tipos de cánceres. Popularmente es conocido como “oro líquido”. Está altamente demostrado que el aceite de oliva posee entre otras muchas, propiedades rejuvenecedoras.

El aceite de oliva, tiene una tradición histórica en España que se remonta a la época de los fenicios. Se cree que fueron ellos los que propagaron el cultivo del olivo por las islas griegas hasta llegar a las costas de España hace más de 3.000 años.

Ha recorrido un largo camino desde la época en la que los romanos utilizaban este aceite como medicina, hasta llegar a nuestros días en los que el zumo de la oliva es usado prestigiosos chefs de cocina para elaborar los más refinados platos gourmet. Está presente en laboratorios de reputados científicos que nos cuentan el porqué de sus propiedades.

En Manjar Sibarit disponemos de las mejores marcas premium de este producto tan arraigado en nuestra cultura.

Somos distribuidores de la prestigiosa marca Castillo de Canena. Que puede encontrar en nuestra tienda.

Castillo de Canena Degustación de Aceite

 

Para completar nuestros servicios dentro del mundo oleícola, fomentar y promocionar la cultura del aceite, en el año 2011 lanzamos nuestro propio Aceite de Oliva Virgen Extra de Categoría Superior, Soto Marañón.