Manjar Sibarit saca al mercado su primer aceite de oliva virgen extra delicatessen.

Soto Marañón

Características:

Una serie limitada de 3500 botellas de Soto Marañon, de 500 ml. De la variedad carrasqueño y de procedencia de olivos centenarios, sus frutos tienen un peso medio, son ovoidales y asimétricos. A esta variedad le afectan los inviernos fríos y la sequía. La época de floración es entre media y tardía, la maduración tardía. Esta cosecha ha sido recolectada a primeros de noviembre.

En cuanto al zumo decir que su expresión es determinante e innovadora. No verde, “verdísimo”, pistacho; más intenso y brillante imposible.

Desgustación:

En nariz:
Se manifiesta incluso por encima de la tonalidad, con total rotundidad, aromas francos, frescos, sobre todo frutados, con presencia de otras sensaciones: hierba fresca recién cortada, fundamentalmente hierba de trigo.

En boca:
Sobresale su magnánima vitalidad, aceituna y vegetales, armonizada con asombrosa elegancia. Posee una entrada dulce, tras la que aparece el amargor, un amargor que se convierte en valor relevante y permanente, sutil y noble en pocas palabras, para sacar con posterioridad un final un puntito picante.